Cómo aprender idiomas viendo películas y series

Aprender inglés viendo Netflix es posible. Desde Translinked queremos enseñarte a cómo sacarle partido a las horas que te pasas tragándote temporadas enteras de tus series favoritas. (Tranquilo, no estás solo. muchos pecamos sentarnos durante horas frente a la pantalla). Por supuesto, si quieres dominar un idioma, deberías además apoyar esta técnica de aprendizaje con otras, como estas que te enseñamos en este artículo. Pero pasarte horas viendo series o películas puede resultar en un significante progreso.

Por qué es una buena idea ver series o películas para aprender un idioma

  • Es divertido, o, cuanto menos, entretenido
  • Los diálogos son más realistas que los que nos encontramos en el material audiovisual creado expresamente para el aprendizaje de idiomas
  • La variedad de dialectos y acentos es más amplia, ayudándonos a entender el idioma en un sinfín de situaciones
  • Puedes aprender un idioma mientras pasas un buen rato con amigos, pareja o familiares

Consejos para aprender inglés u otros idiomas viendo series y películas

  • Películas en versión original. Elige películas/series cuyo idioma original sea el que quieres aprender. Esto te asegurará un lenguaje más natural sin el filtro de la traducción
  • Utiliza subtítulos. Si tu nivel es básico, no te sientas mal si pones el audio en el idioma que estás aprendiendo y los subtítulos en tu lengua materna, porque, aunque te parezca que no, escuchar el audio original te ayuda a aprender.
  • Empieza poco a poco. Al principio puede ser agotador y frustrante ver algo en un idioma que no dominas. No te preocupes. Puedes empezar viendo capítulos cortos de entre 20 y 30 minutos, o dividiendo las películas o capítulos largos en periodos más cortos de tiempo. También puedes intercalar películas o series en tu lengua materna, con otras en tu lengua de aprendizaje, e ir aumentando la cantidad de las segundas según vayas ganando confianza. También puedes aumentar el nivel de dificultad de las películas para ir ampliando vocabulario. En este artículo te explicamos cómo hacerlo.
  • Elige películas que ya has visto. Y que te gustan. Así podrás disfrutarlas sin frustrarte por no poder seguir el argumento, pero pudiendo concentrarte en el lenguaje.
  • Apunta el vocabulario. O estructuras gramaticales. Cualquier frase o palabra que puedas utilizar en el futuro y guardarlas todas en el mismo cuaderno. Deja dicho cuaderno en tu escritorio, o mesita. Así podrás ir mirando de vez en cuando y se te quedará mejor lo que hayas aprendido. ´
  • Céntrate en un solo país o región. Otro de los aspectos de empezar poco a poco, es comenzar centrándote en una sola variedad del idioma. Por ejemplo, si estás aprendiendo inglés y quieres centrarte en el inglés británico estándar (conocido como RP en inglés), comienza por ver series o películas que utilicen esta variedad. Cuando te notes con más soltura, puedes ampliar este rango de acentos al inglés americano estándar, o a otros acentos británicos, por ejemplo.

Te puede interesar:

Cómo aprendí alemán sin ir a clases

Películas para aprender inglés adaptadas a tu nivel

Aprender vocabulario jugando

73 refranes o dichos en inglés y su traducción en español

Palabras y frases para expresar emociones en alemán

Libros fáciles de leer para aprender inglés

45 “idioms” para expresar emociones en inglés

Online resources in Spanish

4 comentarios sobre “Cómo aprender idiomas viendo películas y series

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .