Libros fáciles de leer para aprender inglés

Una de las mejores formas de aprender un idioma es a través de la lectura. Concentrarnos en lo que leemos nos ayuda a adquirir vocabulario nuevo, a afianzar lo aprendido y a mejorar nuestra gramática.

Nivel básico (A1-2):

Si aún no puedes utilizar el inglés, o si lo haces con mucha dificultad. Si entiendes solo palabras sueltas o puedes sacar el sentido general de lecturas sencillas, entonces te recomiendo que busques libros adaptados, los también conocidos en inglés como “easy readers”. Son adaptaciones en distintos niveles, que utilizan un restringido número de palabras y unas construcciones gramaticales más sencillas. Los hay para todos los niveles, desde el A1 (nivel más básico) hasta el C2 (avanzado). Normalmente este tipo de libros incluye también una versión en audio libro, para ayudar con la pronunciación, además de ejercicios para practicar y afianzar lo aprendido.

En estas páginas puedes encontrar algunos libros adaptados. También en la mayoría de las librerías se pueden comprar o pedir, y, por supuesto, en páginas como en Amazon.

Nivel intermedio (B1-2):

Si ya puedes leer textos más complejos, puedes optar por seguir leyendo los libros adaptados, esta vez para niveles más altos, o puedes saltar a la literatura sin adaptar. Si optas por la segunda opción, estos son algunos de los libros que te recomiendo:

  • Harry Potter de J.K. Rowling: con tantos libros que siempre tendrás algo que leer. Rowling escribe de una forma clara y directa. Sobre todo, los dos primeros libros son muy fáciles de leer, y cuando llegues al tercero, ya tendrás un nivel suficiente como para poder seguir la historia sin problemas. Con Harry Potter te adentras en el mundo mágico de su protagonista y sus dos mejores amigos.
  • Thirteen Reasons Why de Jay Asher: seguramente hayas oído hablar de ello gracias a la popular serie de Netflix, o incluso quizás la hayas visto. Pues te alegrará saber que el libro en el que se basa esta serie tiene un lenguaje sencillo, actual y directo facilitando que alguien con un nivel intermedio pueda seguir la trama. Perfecto para ti.
  • The Old Man and the Sea de Ernest Hemmingway. Este es uno de esos libros que se leen en muchos institutos de países angloparlantes, por lo que además de ayudarte con el inglés, te servirá como tema de conversación para romper el hielo. La forma de escribir de Hemingway se caracteriza por ser sencilla, ideal para tu nivel.
  •  The Giver de Lois Lowry: yo descubrí este libro gracias a la película y me enamoré al instante. Cuenta la historia de una sociedad utópica con unas reglas tan claras como estrictas donde todos tienen un papel. El de Jonas, el joven protagonista, es el de recibir los recuerdos (la historia) de la sociedad en la que viven. Así descubre impactantes verdades que cambiarán su forma de ver todo lo que le rodea. El dador es un libro fácil de leer con una trama que engancha.
Nivel avanzado (C1-2)

Además de los mencionados en el apartado para nivel intermedio, los cuales serían también perfectos para ti si tienes un nivel avanzado de inglés, también puedes atreverte con los libros que te listo a continuación. Muchos de ellos, al igual que El viejo y el mar, son lectura obligatoria en muchos colegios de países angloparlantes.

  • War of the Worlds y The Time Machine de H.G Wells: El primero se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción, en el que un pueblo extraterrestre vigila la tierra y se prepara para su ataque. El segundo es un relato que analiza el impacto del ser humano en el mundo y el uso de las guerras.
  • Game of Thrones de George R.R. Martin. Convertido en una de las series más exitosas de la historia de la televisión, Juego de Tronos ofrece también al lector un sinfín de oportunidades para practicar inglés. Eso sí, solo lo recomiendo para personas con un nivel muy avanzado de inglés, debido a que a como Martin juega con el lenguaje y los dialectos para caracterizara a los distintos personajes.
  • Birdsong de Sebastian Faulks. Una historia profunda y compleja en tiempos de la primera guerra mundial en Francia.
  • The Hound of the Baskervilles de Arthur Conan Doyle. Leí este libro en español cuando era una adolescente, y lo volví a leer en inglés pocos años más tarde. Para los fans de los detectives, qué mejor que el detective entre detectives: el famoso Sherlock Holmes. Esta vez se enfrenta a un caso de un asesinato en un apartado y pantanoso rincón de la Inglaterra profunda.
  • David Copperfield de Charles Dickens. Si te atreves con el inglés del siglo XIX, este es tu libro. El hijo predilecto de Charles Dickens, como él mismo reconoció. Si eres fan de los clásicos, atrévete con esta Bildungsroman y sigue la vida de su protagonista de cerca.

Esta es una lista muy pequeña de libros, porque no os queríamos saturar 😉 pero si necesitáis recomendaciones más específicas porque buscáis un tipo de libro en concreto, no dudéis en contactarnos a través de nuestro formulario, de Facebook, Instagram, o dejándonos un mensaje en este artículo.

Y si buscas otras formas de aprender un idioma, pásate por nuestro blog.

¡Feliz lectura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .